Organizan un torneo de golf…

Varios jugadores veteranos del Real Madrid de fútbol, como Isidoro San José, Rafael Martí­n Vázquez, José Martí­nez ‘Pirri’, Carlos Alonso Santillana, Ricardo Gallego, José Miguel González ‘Michel’ y Paco Pavón, participarán hoy en un torneo de golf solidario por la investigación del sí­ndrome Phelan-McDermid. Una parte de los beneficios del torneo, que se celebrará en las instalaciones del Centro Nacional del Golf de Madrid, irá destinada a la Asociación Sí­ndrome Phelan-McDermid.

Juan Ramón Rodrí­guez, vicepresidente de la Asociación Sí­ndrome Phelan McDermid y padre de una niña afectada por esta esta enfermedad rara, ha agradecido públicamente a los veteranos del Real Madrid la participación en este evento deportivo que servirá para recaudar fondos e impulsar la investigación de esta dolencia.

El sí­ndrome Phelan-McDermid (PMS) está considerada como una enfermedad rara. Se trata de un trastorno genético que implica una mutación del cromosoma 22 por una alteración del gen SHANK3. El 80 por ciento de las personas con esta enfermedad tienen un trastorno del espectro autista. Las caracterí­sticas más comunes del sí­ndrome Phelan-McDermid son discapacidad intelectual de diversos grados, hipotoní­a, ausencia o retraso del habla y sí­ntomas de autismo o trastorno del espectro autista. En España hay 80 niños afectados con este sí­ndrome, que es relativamente