Organizan un espectáculo de humor…

La Sala Galileo Galilei de Madrid ofrecerá el próximo 15 de mayo, a las 21,30 horas, el espectáculo ‘Noche de Comedia Benéfica’, a cargo de los artistas Eduardo Aldán, More y Dani Delacámara, cuya recaudación se destinará í­ntegramente a financiar la labor de la Fundación Bobath, especializada en el tratamiento integral de la parálisis y el daño cerebral.

Eduardo Aldán está actualmente de gira por España con su obra de teatro ‘Espinete no existe’; Dani Delacámara es uno de los monologuistas que actúa en las salas de ‘La Chocita del Loro’ en Madrid este mes de mayo, y More es uno de los rostros habituales en el programa de humor ‘La hora de José Mota’, que se emite todos los jueves en Tele 5.

Todas las entradas de ‘Noche de Comedia Benéfica’ tendrán un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Sala Galileo Galilei o reservar a través del sitio web de la Fundación Bobath. Asimismo, también habrá fila 0 para el que quiera participar en el proyecto y no pueda asistir al espectáculo (a través de una cuenta bancaria). Actualmente la Fundación Bobath tiene en Madrid un colegio de educación especial y un centro de dí­a en el que 80 profesionales atienden a diario a 191 bebés, niños, jóvenes y adultos. También cuenta con departamentos dedicados a la investigación del concepto Bobath y a formar a profesionales en este método.

Por último, la parálisis cerebral es actualmente la causa más frecuente de discapacidades motóricas en los niños y afecta a entre el 1,5 y el 2 por mil de la población. En España, alrededor de 120.000 personas tení­an parálisis cerebral en 2012.