Organizan un curso online gratuito…

Fundación Universia organizará un curso en la Red de forma permanente y gratuita con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de ofrecer servicios y materiales accesibles para garantizar su uso por parte de todos.

El programa, denominado ‘Diseño de materiales educativos accesibles’ y desarrollado por CADMO Conocimiento, pretende generar contenidos accesibles que garanticen la autonomí­a y el aprendizaje de los alumnos con discapacidad.

La citada entidad aseguró que presenta esta formación ante la creciente demanda en las universidades de disponer en su ámbito ‘online’ de información, material docente y de consulta, así­ como de todo tipo de actividad formativa, que cumpla con garantí­as de accesibilidad bajo los principios de inclusión digital educativa.

Aunque el curso aboga por la elaboración de materiales educativos que respondan a los criterios de accesibilidad estándar, enseñará también a transformar los que no son accesibles en otros que sí­ lo sean, utilizando para ello programas de Microsoft Office. Además, incluye formación para comprobar la accesibilidad de los materiales educativos a través de diferentes programas de testeo automático.

Por último, la formación consta del desarrollo de contenidos, ejercicios y actividades prácticas, además de un resumen y de una prueba final de conocimiento.