Organizan un curso formativo sobre…

En la imagen, una rampa que facilita el acceso a usuarios de silla de ruedas y a personas con movilidad reducida al interior de un edificio.El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas. Accesibilidad en el entorno edificado y servicios’, una iniciativa promovida por la Fundación ACS y dirigida a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades.

El objetivo de la jornada era dar a conocer los cambios producidos en la normativa y los diferentes criterios de aplicación en este ámbito, así­ como mostrar soluciones alternativas ante las necesidades existentes, promoviendo el diseño para todos. Durante la jornada se mostraron experiencias y buenas prácticas en accesibilidad universal en diferentes municipios y se generó un debate para intercambiar ideas y sugerencias entre los asistentes.

El acto de inauguración contó con la participación de la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, tras lo cual se desarrolló una conferencia a cargo del director gerente del Cermi Extremadura, Alfonso Cortés.

Por último, la clausura del evento corrió a cargo de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo y del director de la Fundación ACS, Francisco Menor.