Organizan un concierto solidario para…

La banda Los Secretos ofreció este sábado un concierto a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer, que realiza labores de investigación contra esta enfermedad. El concierto tuvo lugar en la Sala Penélope de Madrid y la entrada tuvo un coste de 25 euros. La recaudación del evento se destinará a la asociación organizadora.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris, explicó que el concierto tuvo muy buena acogida: “Lo primero, le queremos agradecer a ílvaro Urquijo y a toda la banda, su apoyo incondicional tanto con este concierto, como por su labor como socios desde que la Fundación Cris contra el Cáncer nació.” Por su parte, ílvaro íšrquijo, lí­der de la banda, expresó que colaborar con esta fundación es “un honor y un placer” y que “organizaciones de este tipo me hacen soñar con una sociedad mejor, más solidaria y unida”.

El cantante de Los Secretos afirmó que “la lucha contra cierto tipo de enfermedades, sus éxitos y sus futuros logros, dependen de este tipo de asociaciones. Todos necesitamos que existan estas fuentes de investigación para mejorar el futuro. Mi apoyo a Cris es apostar por la vida”. Cris Contra el Cáncer, en sus dos años de vida, ha donado ya 929.404 euros a diferentes centros y hospitales donde se están llevando a cabo proyectos de investigación para combatir esta enfermedad, como son la leucemia, el mieloma múltiple, los linfomas y otros cánceres de sangre en el Hospital 12 de Octubre o el cáncer infantil en el Hospital del Niño Jesús y el Centro Nacional de Investigaciones Odontológicas (CNIO)

Por último, también han realizado guí­as sobre el tratamiento del dolor sobre diversos tipos de cáncer y cada año donan una beca para un médico en un centro de excelencia de investigación de cáncer fuera de España a través de la Sociedad Española de Oncologí­a Médica (SEOM).