Organizan la III ruta solidaria…

La empresa de consultorí­a, tecnologí­a y outsourcing Efron Consulting ha celebrado este fin de semana en Madrid la III Ruta Solidaria en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes, que en esta tercera edición recorrió siete kilómetros partiendo y finalizando en el municipio de Robledo de Chavela, concretamente en la Estación Espacial de la NASA. Según informó la compañí­a, la Ruta Solidaria, que tuvo lugar el sábado, “ha buscado ser un punto de encuentro para los trabajadores de Efron, facilitando la interrelación de los empleados y la generación de un ambiente colaborador, además de llamar la atención y solidarizarse con los más de tres millones de personas que sufren en España una enfermedad poco frecuente y con sus familiares”.

Los beneficios obtenidos con la III Ruta Solidaria Efron irán destinados í­ntegramente a acciones de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), integrada por más de 200 asociaciones y que trabaja con familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida.

Por último, las enfermedades poco frecuentes, también denominadas ‘enfermedades raras’, afectan a un gran número de personas: existen cerca de 7.000 enfermedades contabilizadas, que afectan al 7% de la población mundial. Al tener una baja incidencia en la población, no reciben la suficiente atención, por lo que su correcto diagnóstico y tratamiento es muy complicado y caro.