Organizan funciones de teatro interactivo…

La Diputación provincial de A Coruña promueve esta semana la organización de distintas funciones de teatro interactivas dirigidas a prsonas con discapacidad.

El propio presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, presentó este martes el calendario del Programa interactivo de iniciación al teatro dirigido a personas con discapacidad y organizado por la compañí­a de Blanca Marsillach. La compañí­a, responsable de la puesta en escena, realizará seis sesiones en la Casa da Cultura de Sada, en la asociación APEM, en la Fundación Marí­a José Jove, en el centro cultural Los Mallos y en el centro cultural de Caranza en Ferrol. En el programa, participarán unas 700 personas con discapacidad de la provincia. En la presentación del programa, que tuvo lugar el pasado dí­a 23, Calvo estuvo acompañado por la actriz Blanca Marsillach, el actor Xabi Olza y el alcalde de Sada, Ernesto Anido.

La actriz agradeció la presencia de todas las asociaciones que se dieron cita en el auditorio sadense y reconoció ‘el importante apoyo prestado desde la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña’. La obra ‘Poesí­a en movimiento’, creada por Adolfo Marsillach y adaptada por su hija para un público con discapacidad, tiene como objetivo interactuar con el público utilizando la música, el ritmo, los poemas y el ejercicio fí­sico, para mejorar la psicomotricidad y ‘para que su autoestima salga reforzada’.