Organizan en A Coruña una…

Voluntarios de Prosegur han acompañado, el pasado sábado, dí­a 28 de junio, a personas con discapacidad en una jornada de senderismo celebrada en A Coruña.

Así­, la Fundación Deporte y Desafí­o y la Fundación Prosegur continúan impulsando el deporte adaptado a nivel nacional, dando la oportunidad de disfrutar de una mañana de convivencia e integración al aire libre. La iniciativa contó con un total de 52 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de la Compañí­a que acudieron como voluntarios para fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, a través del deporte.

El grupo ha recorrido los últimos 10 kilómetros del Camino de Santiago francés, para terminar en la Plaza del Obradoiro, donde les esperaba un grupo de gaiteros que les recibió con música y bailes tradicionales junto a la catedral de Santiago de Compostela. Además, tuvieron la posibilidad de visitar la Catedral al término de la jornada.

Por último, esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur y pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Además, la Compañí­a impulsa en colaboración con Cruz Roja España, el programa “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso”, centrado en la educación de los más pequeños en materia de seguridad y primeros auxilios.