Organizan el I Canicross Solidario…

Brunete acogerá, el próximo 15 de noviembre, el I Canicross Solidario, organizado por la Asociación La Cantera de este municipio, con la colaboración de Runner’s World España, Fundación El Larguero, Distribuciones Lucero, Ducross y Ayuntamiento de Brunete, además de algunas protectoras de animales y de otros comercios locales.

El evento consistirá en una carrera en la que los amantes del ‘running’ y de los animales podrán ponerse a prueba formando equipo con sus mascotas demostrando su compenetración. Existen dos categorí­as principales: una categorí­a de iniciación de 4,5 kilómetros de distancia y otra para los que ya tienen experiencia de 10 kilómetros. Además, contará con una categorí­a especial: Carrera Popular de 1 milla de distancia, en la que lo importante es acabar el recorrido y así­ colaborar, no ser el más rápido, y en la que se puede participar con perro o sin él.

La salida para las categorí­as principales comenzará a las 11 de la mañana (de forma escalonada) desde el Templete, situado en el centro del municipio, para que todos los participantes completen un circuito diseñado por los alrededores del pueblo (caminos de arena). En esta primera edición, el Canicross contará con la presencia de Juan Carlos Higuero, atleta corredor de fondo y medio fondo que participó en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n.