Once personas salvan la vida…

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), entidad miembro de COCEMFE, con el apoyo de la Federación de Trasplantados de Corazón y la Federación Española de Fibrosis Quí­stica celebran por quinto año el Dí­a Nacional del Trasplante el próximo miércoles 29 de febrero.

El año 2011 ha supuesto un éxito sin precedentes en cuanto a trasplantes se refiere. España sigue siendo el referente mundial, este año 2011 con más de 4.200 trasplantes realizados ha hecho posible que entre 11 y 12 personas cada dí­a, puedan seguir viviendo gracias a un trasplante.

Esto es motivo suficiente para agradecer a la sociedad y a todos los profesionales que participan en el proceso de un trasplante, su gesto altruista y generoso. Durante 2011 España ha conseguido llegar casi a la cifra de 82.000 trasplantes, desde que se inició el programa de trasplantes hace ya algunas décadas. Esto supone un récord y a la vez el mayor referente a nivel mundial.

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), junto con las Federaciones de Trasplantados de Corazón y Fibrosis Quí­stica, realizarán un acto de homenaje el dí­a 29 de Febrero a las 11;00 horas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel, 51), donde también se entregarán los Premios Carlos Margarit, que fue quien realizó el primer trasplante de hí­gado en España.

En esta edición serán galardonados el Dr. D. José Pérez Bernal a la Labor Humanitaria y el Dr. D. Pedro Cavadas por su labor Médico-Cientí­fica.