Once diabéticos participan en una…

En la imagen, el Machu Picchu peruano.Antonio Ortega, ciudadano español residente en Canarias, es uno de los 11 expedicionarios con diabetes que este mes de julio ascenderán al Machu Picchu en Perú.

Organizado por la Asociación World Diabetes Tour y con el apoyo de Sanofi, este proyecto internacional quiere expresar una actitud positiva en torno a la diabetes tipo 1 (DT1) y reivindicar que un buen control de la misma permite a los pacientes normalizar su vida y cumplir sus sueños. El reto puede seguirse a través de la página de Facebook o la cuenta de twitter @TD1Challenge. Un total de 13 integrantes de 9 paí­ses, 11 de ellos personas con diabetes, formarán el equipo que emprenderá la ruta de senderismo de montaña más famosa de toda Sudamérica: el sendero inca a Machu. El equipo inicia su ruta de senderismo desde la ciudad de Cuzco a la selva de los Andes. Caminarán durante más de 8 horas al dí­a y recorrerán más de 70 kilómetros para alcanzar su objetivo. Esperan llegar a su destino el 25 de julio. Una expedición que no sólo será un reto por lo abrupto del terreno, el riesgo de mal de altura y las frí­as temperaturas, sino también por mantener el control de su glucemia.

Por último, la expedición quiere inspirar, concienciar y ayudar a socializar la enfermedad tanto a otras personas con diabetes tipo 1, como a sus familias, cuidadores y la sociedad en general. Los miembros de esta expedición desean difundir el mensaje positivo de que incluso cuando hay un reto difí­cil, con la preparación adecuada y con un buen conocimiento de las necesidades nutricionales y fí­sicas del organismo, se puede controlar la diabetes y abrir la puerta a una vida llena de posibilidades.