Ocho universidades acogen los Campus…

Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han puesto en marcha por tercer año el programa ‘Campus Inclusivos. Campus sin Lí­mites’, que se desarrollará en ocho universidades españolas.

El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así­ como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando la plena inclusión de los mismos en el ámbito de la Educación Superior. Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entono, mediante estancias de siete a diez dí­as en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

Por último, las universidades seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2014 han sido la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Navarra y la Universidad Católica de Valencia.