Ocho de cada diez usuarios…

Un fonendoscopio, en la imagen, sobre la mesa de una consulta privada.

Ocho de cada diez asegurados en la sanidad privada valoran los servicios que ofrecen estas entidades sanitarias con una calificación ‘por encima del notable’, según el Barómetro de la Sanidad Privada 2013, impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Este estudio, presentado ayer en Madrid, se realizó entre los pasados dí­as 17 de enero y 14 de febrero con un total de 2.556 entrevistas a personas mayores de 18 años con seguro sanitario privado.

El tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas, la obtención de los resultados y la facilidad para concertar la cita, junto a la calidad del servicio, son los aspectos mejor valorados por los asegurados, con puntuaciones cercanas al 8 sobre 10.

Asimismo, el coste del aseguramiento es considerado por un 50% de los encuestados como la mayor desventaja de la sanidad privada, seguido de la falta de hospitales cercanos a su vivienda y los problemas de aparcamiento en los centros.

Por último, Manuel Vilches, director de Operaciones del IDIS, explicó que “la antigí¼edad del seguro privado se correlaciona directamente con el grado de satisfacción con el servicio. Por ello, dijo, ‘a mayor tiempo de permanencia en el seguro, mayor satisfacción con los servicios ofrecidos’.