Nuevo récord de Carlos Tejada…

Carlos Tejada se concentrará a partir del 24 de noviembre en Sierra Nevada con la Selección Española de Natación.

Hace unos dí­as recibí­a la llamada de la Federación Española para acudir a una concentración de tecnificación que se llevará acabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 24 al 30 de noviembre. En este centro existe una piscina olí­mpica de 50 metros, que la única que hay en Europa en una altitud superior a los 2000 metros de altura y donde el objetivo de Feddi, será empezar a preparar la temporada, con un claro objetivo de conformar una selección de natación que acuda con la suficiente solvencia deportiva al Mundial de Natación de Inas-Fid, que se celebrará en la localidad de Guayaquil (Ecuador) y al Mundical de IPC en Glasgow (Inglaterra), el próximo año 2015.

A esta buena noticia, hay que añadir que en la primera competición en la que participaba, celebrada en la piscina del C.N. Almerí­a, en la primera prueba organizada por la Federación Almeriense de Natación, el nadador almeriense consiguió un nuevo record de España en la prueba de los 200 metros espalda, parando el crono en 2.48.19, rebajando en 1 segundo y noventa centésimas en el anterior record que el mismo tenia.

Con lo cual suma ya 23 recordes de España en piscina corta. Hay que recordar que fue precisamente en esta misma prueba, donde Tejada se colgó la medalla de plata en el campeonato de Europa de Natación de Inas-Fid, celebrado a finales del mes de agosto en la localidad checa de Liberec. Después de la concentración en Sierra Nevada, en la primera semana de diciembre, acudirá al Open andaluz de natación adaptada en Antequera y seguramente a mediados del mismo mes al Open nacional de Natación Adaptada de Oviedo.