Nuevo puesto de estudio para…

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la inauguración de un completo puesto de estudio adaptado para personas con discapacidad. El proyecto, bautizado con el nombre de “Bibliotecas accesibles para todos”, ha sido impulsado por la compañí­a farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Adecco.

El nuevo puesto de estudio adaptado está situado en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Ingenierí­a Técnica Industrial. Está dotado con accesorios de última generación para facilitar el estudio y mejor acceso a los documentos bibliográficos a los estudiantes con discapacidad de esta Escuela, así­ como para dar servicio a toda la comunidad universitaria UPM, en especial a aquellas personas con discapacidad fí­sica y/o visual.

Para ello, cada una de las tres entidades ha aportado su saber hacer: GlaxoSmithKline su experiencia como compañí­a lí­der mundial en la investigación farmacéutica y el cuidado de la salud, la Fundación Adecco su conocimiento sobre el mundo de la discapacidad y el mercado laboral y la Universidad Politécnica su proximidad con los estudiantes y conocimiento de sus necesidades.

Al acto asistieron el  rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde Lázaro, el director de Comunicación de GlaxoSmithKline,  Pedro Cano,  y José  Marí­a Echevarrí­a, en calidad de presidente de la Fundación Adecco, además de Emilio Gómez, director de la EUIT Industrial. Todos han coincidido en la necesidad de que la enseñanza universitaria esté al alcance de todas las personas en el sentido más amplio del concepto.

Para la Universidad Politécnica de Madrid, esta iniciativa “se enmarca en nuestro objetivo de promover un entorno universitario abierto, universalmente accesible, que garantice la no discriminación y la igualdad de oportunidades, y supone un paso más para la eliminación progresiva de las barreras que impiden o dificultan la participación, permanencia y progreso en el mismo de las personas con discapacidad”, señaló su rector, Carlos Conde.

Además, Pedro Cano, director de Comunicación de GlaxoSmithKline ha declarado que “es un orgullo para GSK poder colaborar en este proyecto que servirá y beneficiará a muchas personas para seguir desarrollando su formación, la cual les ayudará a la hora de buscar salidas profesionales. Con ello reafirmamos nuestro compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da en el normal desarrollo de nuestra actividad empresarial”.

Por su parte, José Marí­a Echevarrí­a, presidente de la  Fundación Adecco, ha comentado que “la apuesta por hacer entornos accesibles para las personas con discapacidad es un requisito fundamental para que alcancen su plena autonomí­a e integración. Desde la Fundación Adecco, agradecemos a GlaxoSmithKline y a la Universidad Politécnica, su implicación en este proyecto, en el que facilitaremos a los estudiantes con discapacidad los medios para una futura y adecuada incorporación al mercado laboral cualificado”