Nueve medallas para los españoles…

La ciudad sudafricana de Pietermaritzburg ha acogido la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado este fin de semana en la que los ciclistas españoles han conseguido un total de 9 medallas: 2 oros, 4 platas y 3 bronces.

En el primer dí­a de competición se disputó la contrarreloj en la que el equipo español obtuvo cuatro medallas. Juan José Méndez conseguí­a la plata en la categorí­a MC1, la categorí­a en la que participan los deportistas con mayor afectación en bicicleta. Se sumaba al mismo cajón y recogí­a la plata el valenciano Maurice Echard en categorí­a MC2, así­ como Eduardo Santas, que conseguí­a también la segunda posición en la cateogrí­a MC3.

En la categorí­a de tándems masculino, Carlos González y su piloto Noel Martí­n, recientes medallistas mundiales en esta prueba este verano, consiguieron la tercera posición y medalla de bronce, mientras que Ignacio ívila y Joan Font terminaron en sexta posición tras unos problemas con el manillar de su bicicleta durante la carrera. En la misma prueba, pero en categorí­a femenina, vimos a Pepi Bení­tez con su nueva piloto Beatriu Gómez terminar en quinta posición.

En MC4, Roberto Alcaide terminó en séptima posición la contrarreloj, y en la misma posición terminaba Israel Rider en la categorí­a MH3. Esta ultima categorí­a corresponde a “handbike”, el tipo de bicicletas que utilizan deportistas que ruedan con los brazos. Además, Israel participó en la prueba de ruta donde fue descalificado.