Nueva edición de un certamen…

Se ha ampliado hasta el 31 de enero de 2015 el plazo de la III Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologí­as Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde 2011, se distingue con los Premios Discapnet a profesionales y organizaciones que impulsen el desarrollo de las tecnologí­as accesibles en virtud de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Constituidos en dos categorí­as, los III Premios Discapnet, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de enero, reconocerán a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologí­as de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

Se otorgará asimismo un accésit entre las candidaturas presentadas en las dos categorí­as anteriores y que premiará concretamente el esfuerzo tecnológico dirigido a personas mayores dependientes. Como novedad en esta edición, se concederá también un premio especial a la compañí­a multinacional que integre la accesibilidad de forma transversal en sus desarrollos tecnológicos. Para la elección del ganador, los miembros de jurado elaborarán un listado de empresas desarrolladoras de hardware y software, cuya actividad sea destacada en esta materia, que se someterá a votación popular mediante la página web oficial de los premios durante el mes de abril de 2015.

Por último, las bases completas pueden consultarse en ‘http://premios.discapnet.es’, página en que se pueden cursar las candidaturas electrónicamente. La entrega de premios está prevista para el mes de mayo de 2015.