Nueva convocatoria del programa 'Campus…

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó este lunes en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para conceder subvenciones económicas a universidades para que desarrollen proyectos al amparo del programa ‘Campus Inclusivos, Campus Sin Lí­mites’, que tiene como objetivo incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas. La iniciativa, puesta en marcha en 2011 por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, persigue que las personas con discapacidad continúen con su formación y amplí­en sus posibilidades de acceso a empleos de calidad. Durante sus tres convocatorias participaron 18 campus con 245 estudiantes, 176 de ellos con algún tipo de discapacidad.

Las entidades pretenden incentivar a las universidades españolas para que avancen en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, y así­ propicien la “plena inclusión” de los mismos en el ámbito de la educación superior.

Asimismo, busca que los estudiantes con discapacidad no abandonen sus estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que plantea sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de estos estudiantes; concienciar y motivar a los jóvenes con discapacidad para promover su acceso a la universidad; promover la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos a estos estudiantes; identificar oportunidades de mejora encaminadas al desarrollo de protocolos de acogida para alumnos con discapacidad; implementar la accesibilidad universal y propiciar un entorno inclusivo.

Con estos fines, el Ministerio de Educación concederá 10 ayudas a diferentes universidades para sufragar los gastos derivados de los proyectos de Campus Inclusivos presentados. El proyecto deberá argumentar y planificar las actividades a realizar durante el verano de 2015 con un grupo de, como mí­nimo 15 estudiantes, de los cuales al menos el 60% serán alumnos con discapacidad. Las ayudas estarán dotadas de un presupuesto de 30.000 euros cada una, aportado por el Ministerio de Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol, y el plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 12 de junio.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada