Nueva convocatoria de licencias de…

El Boletí­n Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad de Madrid han publicado este 15 de diciembre una resolución del Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se apueba una nueva convocatoria de licencias para vehí­culos de autotaxi que quieran prestar servicio de Eurotaxi en Madrid.

En la convocatoria, se recoge de forma expresa (base décima) que los profesionales que resulten adjudicatarios de las nuevas licencias para prestar servicio de Eurotaxi que se saquen a concurso, un total de 300, podrán estar adscritos “a una radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos”, lo que abre la posibilidad de que puedan prestar servicio libremente por varias ví­as, sin necesidad de estar vinculados únicamente y de forma exclusiva a una radioemisora.

Para optar a esta convocatoria de licencias, los taxistas disponen de un plazo de un mes desde que se ha publicado el anuncio de la convocatoria. Podrán, por tanto, presentar sus instancias para optar a una licencia hasta el próximo viernes, 16 de enero de 2015, debiendo hacerlo en el modelo normalizado que está disponible en la web del Ayuntamiento. Puede realizar el trámite online u obtener el impreso, aquí­. El impreso también podrá conseguirse en el Registro del írea de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad (Calle Albarrací­n, 33).

Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid (preferiblemente en la oficina de registro del írea de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ubicada en la calle Albarrací­n, 33), de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y mediante las demás formas previstas en el artí­culo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurí­dico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para cualquier información que precise, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado los siguientes teléfonos: 914804619/623. También puede informarse llamando al teléfono 010 Lí­nea Madrid o al 915298210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid.