Nuestra misión y valores ¿…

Nos alegra darte la bienvenida al blog sobre Educación de FAMMA-Cocemfe Madrid, el cual nace con la misión de albergar entre sus entradas herramientas útiles referentes a la educación y discapacidad física y orgánica. Entre estas páginas podrás encontrar:

–          Recomendaciones y divulgación sobre temas educativos para las familias de personas con discapacidad física y orgánica.

–          Recursos tecnológicos y material didáctico para el profesorado orientado hacia una educación inclusiva de calidad.

–          Información teórica sobre los diferentes procesos cognitivos y actividades prácticas para alcanzar su correcto desarrollo.

 

FAMMA-Cocemfe Madrid es la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro. Se constituye en el año 1988 y en la actualidad la conforman 48 entidades, atiende a 59.000 personas y posee personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros.

Clicando en la siguiente imagen podremos ver el vídeo de presentación:

 El Área de Educación de FAMMA-Cocemfe Madrid nace en el año 2019 con el fin de atender las demandas del alumnado con discapacidad física y/u orgánica y sus familias, quienes buscan hacer más inclusivo y eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se aboga por una visión del menor desde una mirada holística, es decir, no solo como un alumno con un determinado progreso educativo sino como una persona con diferentes engranajes que contribuyen a formar su propia identidad. De esta forma, se busca acompañar en sentido integral a cada usuario teniendo presentes dimensiones como el bienestar social o emocional.

Siguiendo esta línea, apostamos por la inclusión educativa, siendo esta un derecho del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Para caminar en esa línea no es suficiente con trabajar con el alumnado con discapacidad, sino que se tiene que producir un cambio de paradigma mediante un proceso de transformación en las escuelas, involucrando a todos los agentes educativos, las organizaciones, la administración y la comunidad a nivel general. Es por este motivo que el ámbito de actuación llevado a cabo desde esta área se diversifica en diferentes proyectos y acciones con enfoques diversos. Estos van desde la acción directa, hasta la sensibilización o divulgación.

En resumen, inclusión, compromiso, diversidad y autonomía personal son algunas de las palabras que nos definen.

Para contactar con nosotros ponemos a vuestra disposición el teléfono de FAMMA 915 933 550 y también el correo electrónico educación@famma.org