Nonius cede material de electromedicina…

El Comité Paralí­mpico ha alcanzado un acuerdo con la compañí­a de productos de fisioterapia y rehabilitación Enraf Nonius Ibérica, por el que la empresa cederá el material y equipamiento de electromedicina para el equipo paralí­mpico.

El acuerdo firmado entre el jefe nacional de Ventas de Enraf Nonius, Ignacio González, y el secretario general del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Sagarra, prevé la cesión al Servicio Médico del Equipo Paralí­mpico Español”“Sanitas de distintos equipos de terapia combinada, ecografí­a, presoterapia y tratamiento de frí­o, entre otros, para ofrecer el mejor servicio de fisioterapia y tratamiento médico posibles para que los deportistas den su más alto rendimiento en la competición paralí­mpica. Concretamente, el material que se cederá a la expedición paralí­mpica española, y que serán trasladados a Rí­o de Janeiro para su uso durante los Juegos, son cuatro equipos de terapia combinada (ultrasonido y electroterapia), otros cuatro de estimulación portátil de cuatro canales, dos equipos de presoterapia, uno de diatermia capacitiva/resistiva, un equipo para realización de técnicas de electrolí­sis, otro de ecografí­a musculoesquelética portátil y un equipo para tratamiento de frí­o portátil.

El acuerdo también prevé una opción de compra de algunos de estos equipos por parte del Comité Paralí­mpico una vez terminen los Juegos, así­ como formación por parte de Enraf a los profesionales que habrán de utilizar dicho equipamiento en Rí­o.

El servicio médico estará formado por una quincena de médicos y fisioterapuetas, que trabajarán con más de cien deportistas de hasta quince deportes distintos que competirán en los Juegos de Rí­o. Gracias al patrocinio de Sanitas, el trabajo de estos profesionales y el material de electromedicina previsto en el presente acuerdo, los paralí­mpicos españoles contarán con un servicio médico de altí­simo nivel, necesario para poder dar el mejor rendimiento deportivo.