NCG admite la dación en…

Novagalicia Banco aceptó la dación en pago de la vivienda de un hombre que vive en la localidad vizcaí­na de Bermeo y que sufrió un infarto cerebral a causa del que está en silla de ruedas.

La entidad ha confirmado que el caso se resolvió favorablemente hace casi tres meses y ha agregado que se trata de “uno más de los muchos acuerdos” a los que ha llegado con clientes que atraviesan “situaciones personales delicadas”. En este caso, el hombre, J.C.M., se encontraba en paro y sufrió un infarto cerebral que lo dejó en silla de ruedas, con lo que no podí­a acceder a su vivienda, en el último piso de un edificio sin ascensor, ni hacer frente a la hipoteca.

Así­, solicitó la cancelación de la hipoteca a cambio de la entrega de la vivienda y su hermano inició negociaciones con el banco para lograr la dación en pago. Novagalicia indica que, como en otros casos en los que los clientes se encuentran en situaciones “delicadas”, estudió el caso con el afectado y finalmente fue resuelto favorablemente hace ya tres meses. El hermano del afectado inició también una campaña a través de la página web Change.org, con la que logró reunir 25.000 firmas de apoyo, según indican los responsables de la plataforma.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada