Nacen los 'Premios de Accesibilidad…

La Fundación 3M y Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle han impulsado la primera edición de los ‘Premios de Accesibilidad Universal y el Diseño para todos’, que pretenden promover una cultura favorable al diseño de entornos, productos y servicios que favorezcan la participación social de todos los ciudadanos.

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado de cualquier titulación, el concurso consiste en la elaboración de trabajos concebidos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y “susceptibles” de llevarse a la práctica.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos, escritos en español, a la Fundación 3M (a la atención de Alfonsa Roncero), antes del 1 de enero de 2013, y acompañarlos de una carta de un profesor del centro al que el estudiante esté adscrito, en la que se indiquen las razones por las que el docente cree que el trabajo merece un premio.

El jurado seleccionará tres trabajos finalistas, entre los que elegirá el mejor, que recibirá un premio de 6.000 euros en metálico. A los dos restantes se les otorgará una mención especial.

El resultado de la I Edición de los ‘Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos’ se hará público el 1 de marzo de 2013 y el acto de entrega tendrá lugar en abril del mismo año.