Nace una web para los…

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha impulsado ‘Unir Cuidadores’, un proyecto de carácter social que pretende arropar y mejorar la calidad de vida de quienes cuidan a personas dependientes.
Según informó la Universidad de La Rioja, ‘Unir Cuidadores’ es una página web que selecciona y elabora información médica, psicológica, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional para ayudar a los que cuidan “y hacerles más fácil su difí­cil labor”.

Entre las secciones que ofrece este portal figura ‘Cuéntame cómo cuidas’, un espacio para que los cuidadores se expresen y compartan con los demás su experiencia. Además, ‘Unir Cuidadores’ incluye “formación ‘online’ de calidad”, para acercar los conocimientos “de una manera directa, útil y práctica”, y una consulta, también ví­a web, para solventar dudas legales. En la misma lí­nea, ofrece una completa guí­a, “sencilla y directa”, para acompañar al cuidador en los complejos trámites legales a los que debe enfrentarse.

Por último, la web cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja y de la Fundación UNIR, así­ como con la de numerosas empresas e instituciones, además de particulares, voluntarios y profesionales, indica Aurelio López-Barajas, consejero delegado de la iniciativa.