Nace una plataforma en la…

Miembros de la primera promoción del ‘Founder Institute de Barcelona’ acaban de poner en marcha en la red ‘Disismore’, una ‘startup’ que pretende convertirse en la herramienta clave para que las empresas puedan encontrar ‘talento con discapacidad’.

El fundador de Disismore, Paolo de Fabritis, un italiano residente en Sant Cugat del Vallés, indica que ‘le apasionan las empresas que entienden que no hay crecimiento económico sin fomentar el desarrollo y el crecimiento social’ y que ‘nacen con una misión y visión socialmente relevantes’. Asimismo, a su juicio, ‘aquellas empresas que menosprecien estos aspectos verán dificultada su pervivencia en el tiempo’.

Disismore es una plataforma apta para todos los agentes económicos y sociales. El equipo que trabaja en esta ‘startup’ pretende ya conformar un catálogo adecuado de métricas y validar el modelo de negocio al tiempo que desarrollan su versión beta que estará lista en septiembre de 2013 y que contará, como no podí­a ser de otra forma, con certificaciones de accesibilidad AA/AAA.

Por último, esta aplicación pretende ser un lugar de encuentro para todos los agentes involucrados en la incorporación de personas con discapacidad al entorno laboral. Las empresas interesadas pueden publicar sus demandas de empleo al tiempo que los futuros trabajadores con discapacidad pueden incluir sus ofertas directamente o a través de tutores o técnicos de inclusión laboral.