Nace un nuevo portal de…

La fundadora de Equalitas Vitae, Izaskun Benito ha presentado en Madrid las nuevas funcionalidades y contenidos del portal de turismo accesible EqualitasVitae.com dirigido a personas con discapacidad o movilidad reducida que permite localizar alojamientos, ocio y cultura accesible en España a través de un buscador o mapa.

Entre las principales novedades de la página web destaca la incorporación de un buscador de hoteles con certificado de accesibilidad, así­ como la oferta accesible de ocio y cultura de cada provincia española. Además se incluyen ví­deos de cada alojamiento turí­stico en el que una persona usuaria de silla de ruedas recorre el establecimiento o ruta para comprobar su accesibilidad.

Esta página web, que recibe más de 25.000 visitas mensuales, actúa como acceso informativo para los más de 3,5 millones de discapacitados con que cuenta España, 47 millones en Europa y más de 500 millones en todo el mundo.

“Cada dí­a aumenta la demanda de turismo accesible, ya que a los discapacitados se une el turismo ‘senior’ y además un entorno amable nos beneficia a todos”, explicó Benito.

Según explicó la empresaria, su objetivo es que no solo se cumpla la normativa autonómica en lo referido a la eliminación de barreras arquitectónicas sino que las adaptaciones que se realicen sean útiles, sencillas y prácticas para todo tipo de usuarios.

En este contexto la consultora realiza planes de accesibilidad para conseguir hoteles adaptados, casas rurales accesibles, restaurantes y todo tipo de servicios turí­sticos preparados para crear una oferta turí­stica accesible de calidad.

Otra novedad presentada hoy es el lanzamiento del Blog ‘Silleros viajeros’ donde personas con movilidad reducida compartirán información sobre viajes y experiencias silleras en España o el extranjero, “con el fin de animar a otras personas con discapacidad a viajar y conocer los maravillosos rincones que existen en el mundo a los que podemos llegar”, explicó Benito.

Este blog cuenta con la colaboración de numerosos bloggers y aventureros “silleros viajeros” como Gema Hassen-Bay, medallista paralí­mpica de esgrima o Antxon Arza que participó como especialista de TVE en el programa Al Filo de lo Imposible.

En el acto de presentación del portal Izaskun Benito anunció el acuerdo de Equalitas Vitae con Viaja sin Fronteras, la mayorista especializada en Turismo Accesible del Grupo Almeida Viajes, para promover y comercializar turismo accesible en España.

Gracias al acuerdo la agencia tomará como referencia la información de accesibilidad de alojamientos y recursos turí­sticos identificados en el portal para organizar a sus clientes con discapacidad paquetes turí­sticos.

“Este acuerdo viene a reconocer la importante labor que desde Equalitas Vitae venimos haciendo desde hace seis años, no solo identificando la información de accesibilidad de alojamientos y recursos turí­sticos, sino valorando y auditando el grado de accesibilidad de los hoteles desde el punto de vista de practicidad”, explicó la fundadora del portal.

Desde 2006, Equalitas Vitae otorga un tí­tulo a aquellos establecimientos turí­sticos que, tras seguir un plan de adaptabilidad, ofrecen óptimas condiciones a sus clientes de movilidad reducida. Numersos hoteles cuentan ya con este distintivo como los Hoteles Room Mate, Sercotel, Husa o Accor.

Equalitas Vitae cuenta con numerosos reconocimientos como el premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja o Ajer para Jóvenes Emprendedores Empresarios en la categorí­a Responsabilidad Social, además del reciente premio ‘Mujeres en Movimiento’ que impulsa los proyectos de emprendedoras españolas.

“El turismo accesible es rentable y ha venido para quedarse. Es una excelente herramienta de marketing que permite a las empresas diferenciarse de la competencia y reforzarse atendiendo a la responsabilidad social”, concluyó Benito.