Nace Neuroalianza, una organización para…

Este martes tuvo lugar en Madrid la presentación de la Neuroalianza. Las asociaciones de pacientes CEAFA (Alzheimer), FEP (Federación Española de Párkinson), FELEM (Esclerosis Múltiple España), ASEM (Enfermedades Neuromusculares) y ADELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), se han unido por primera vez en España para crear esta plataforma independiente que surge para la defensa de los derechos de los afectados por enfermedades neurodegenerativas.

La denominada Neuroalianza representa a una población de 1.150.000 pacientes y familias afectados por enfermedades neurodegenerativas. Por su incidencia y caracterí­sticas, y debido al envejecimiento progresivo de la población, constituirán el grupo de enfermedades más prevalentes en España.

Por último, el objetivo de esta convocatoria es el de presentar las lí­neas de trabajo que desarrollarán desde esta alianza estratégica. La presentación correrá a cargo de los presidentes de cada una de las asociaciones que componen la Neuroalianza: Ana Torredemer (FELEM), Maria Jesús Delgado (FEP), Antonio ílvarez, (ASEM), Adriana Guevara (ADELA) y Koldo Aulestia (CEAFA).