Nace la Asociación de Investigadores…

Un grupo multidisciplinar de profesionales relacionados con las Tecnologí­as de Información y Comunicación (TICs) han creado la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES) con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologí­as en la asistencia sanitaria diaria.

La Junta Directiva de la organización está formada por el dermatólogo Sergio Vañó, que ocupa el cargo de presidente; el periodista Carlos Mateo, vicepresidente; el psiquiatra Kazuhiro Tajima, secretario; el consultor Ignacio Alberti, que ostentará el cargo de tesorero; y como vocales el farmacéutico Baltasar Pons y la enfermera Mónica López. “La ‘eSalud’ es una nueva corriente de conocimiento que ha surgido en los últimos años con fuerza pero que actualmente presenta diversas deficiencias, en cuanto al rigor y evidencia cientí­fica se refiere. Por ello, nos hemos unido para ofrecer investigación a nivel general, descubrir nuevas utilidades de la aplicación de la nueva tecnologí­a y ofrecer rigor”, ha explicado Vañó.

 

Estas declaraciones han sido corroboradas por Alberti, quien ha insistido en que van a realizar un programa “integral” con el objetivo de cubrir las “diferentes” necesidades de la ‘e-salud’. En concreto, la asociación trabajará en la edición de estudios y publicaciones, organizará eventos, capacitará a profesionales sanitarios y ofrecerá consultorí­a “de calidad” en el desarrollo de aplicaciones, programas y dispositivos para la salud. De hecho, Mateos ha adelantado de que tienen previsto participar en el II Congreso de Juegos de Salud y organizar en 2016 un Congreso Nacional de ‘eSalud’.