Nace el primer boletí­n electrónico…

La Asociación Convives con Espasticidad lanzará hoy 15 de octubre el primer boletí­n electrónico de información relativa a la espasticidad.

Las personas interesadas en recibir esta newsletter mensual deberán inscribirse gratuitamente en la web www.convivirconespasticidad.org y confirmar por correo electrónico su solicitud. Gracias al patrocinio de la Ramon Molinas Foundation y la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, por primera vez y de forma periódica este boletí­n electrónico se convierte en el primer canal mensual de noticias de esta í­ndole.

La publicación contará mensualmente con la participación de un equipo multidisciplinar que verterá sus opiniones profesionales con rigor y cercaní­a sobre diversos temas de gran interés para las personas que dí­a a dí­a conviven con la espasticidad, un trastorno del sistema nervioso que produce rigidez muscular, lo cual puede afectar al movimiento, el equilibrio, la manipulación e incluso el habla y la ingesta de alimentos.

El boletí­n reúne informaciones sobre temas médicos, cientí­ficos, sociales, de salud y calidad de vida, así­ como eventos y noticias de interés relacionados con la espasticidad y las patologí­as que la presentan. Tras la publicación de la “Guí­a para las Personas que Conviven con la Espasticidad”, la Asociación ha comenzado a implementar mecanismos y herramientas informativas para que todas las personas, profesionales, afectados y familiares tengan el mayor acceso posible a información útil y de calidad dando respuesta a una necesidad expresada por los propios usuarios.