Nace el Portal 'Fondo de…

El Instituto de Salud Carlos III ha puesto en marcha el Portal Fondo de Investigación en Salud (Portal FIS), una plataforma que tiene como objetivo acercar los proyectos de investigación en salud a la sociedad.

Según se puso este jueves de manifiesto en la presentación de esta iniciativa, con ella el Carlos III quiere ofrecer información de interés a la ciudadaní­a en su conjunto, y de manera especial a los pacientes afectados por enfermedades que requieren de avances cientí­ficos que den solución a sus problemas. También se espera difundir la actividad investigadora realizada en el sector público y facilitar el acercamiento al sector productivo de manera ágil y sencilla.

En concreto, las consultas permitirán conocer el objetivo del proyecto, su fecha de inicio y finalización, el centro de realización, la financiación recibida y el investigador principal que lo lidera. El Portal FIS contará con más de 1.300 proyectos de investigación en salud, financiados con fondos públicos a través de la Acción Estratégica en Salud (AES), y fue presentado en Madrid por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo.