Música y arte para personas…

El Edificio Sabatini del Museo Reina Sofí­a de Madrid acogerá el dí­a 18 de mayo un espectáculo de música vocal y signos, con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de los Museos.

 

El lema de esta efeméride es este año: ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’. El espectáculo se desarrollará en el marco de las actividades sociales y culturales que se realizan ese mismo dí­a y ha sido organizado por la Fundación Orange y el Museo Reina Sofí­a, con la colaboración de la Fundación CNSE. Se trata de una cita apta para todos los públicos donde las interpretaciones teatrales y la música en directo, que realzan los valores creativos de la comunidad con discapacidad auditiva, serán los protagonistas.

Por otra parte, este espectáculo correrá a cargo del teatro gestual de la compañí­a ‘El Grito’, con música, con intérprete de lengua de signos, del grupo Dale al Aire. Los artistas guiarán al público del museo por las emociones que inspiran los trazos, los colores, las dimensiones o las texturas de varias obras abstractas, canalizándolas a través del lenguaje del cuerpo, la mí­mica, el teatro y la música.

Por último, esta iniciativa se suma a las diferentes actividades relacionadas con el arte y la cultura que, a través de su programa Museos Accesibles, está promoviendo la Fundación Orange para conseguir que los museos sean cada vez más accesibles a personas con discapacidad sensorial.