Murcia sigue el ejemplo de…

La Asamblea Regional de Murcia contará con una Comisión especí­fica dedicada a las polí­ticas integrales de discapacidad, según anunció la presidenta de la Comisión de Sanidad y Polí­ticas Sociales del Parlamento de Murcia, Violante Tomás, en un acto organizado con el sector de la discapacidad, que ha sido celebrado en la sede de este parlamento autonómico en Cartagena.

De este modo, la Región de Murcia sigue el ejemplo de otros parlamentos, como el Congreso de los Diputados o la Asamblea de Madrid, entre otros, que disponen de una comisión parlamentaria que conoce y debate los asuntos referidos a las personas con discapacidad y sus familias.

En el acto, en el que se anunció la creación de este órgano parlamentario, contó también con la presencia de la presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez; el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; y el presidente del CERMI Región de Murcia, Joaquí­n Barberá.

La puesta en marcha de esta comisión parlamentaria era una demanda del CERMI Región de Murcia, que la habí­a propuesto a los grupos polí­ticos de la Asamblea Regional, que han asumido la idea y ahora han tomado la decisión de crear este órgano, que permitirá mejorar la presencia de la discapacidad en la agenda polí­tica murciana.

Con anterioridad al acto público, la delegación del CERMI Estatal y de la Región de Murcia fue recibida por el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, quien se interesó por la situación de las personas con discapacidad y sus familias en Murcia y en España.