Murcia inaugura 'Campus inclusivos' para…

La Universidad de Murcia inauguró este jueves ‘Campus inclusivos, Campus sin Lí­mites’, una iniciativa de Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para animar a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la universidad. Hasta el viernes 17 de julio, un total de 20 estudiantes con y sin discapacidad están participando en la cuarta edición de este proyecto que, además de en la Región de Murcia, tendrá lugar en las universidades de Sevilla, Salamanca, Granada, Málaga, Jaén, Navarra y Almerí­a.

‘Campus Inclusivo’ se realiza en la Universidad de Murcia gracias al trabajo del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, cuyo titular, el profesor Miguel íngel Pérez, recordó durante el acto de inauguración que la UMU es, con un 3%, la universidad presencial española con mayor ratio de alumnos con discapacidad. El director general de Universidades en funciones de la Comunidad Autónoma, Luis Javier Lozano, destacó, por su parte, la sensibilidad que siempre ha mostrado la Universidad de Murcia con los temas de discapacidad.

Por último, el acto, que tuvo lugar en el Centro Social Universitario, contó también con la presencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Juan Marí­a Vázquez, quien calificó esta iniciativa como un “programa para personas y para fomentar una sociedad más diversa, más inclusiva y más justa”.