Murcia destinará un presupuesto 38,5% inferior al del año pasado a la asociación Famdif/Cocemfe
El Gobierno regional destinará este año un total de 435.000 euros a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe), lo que supone un 35,8 por ciento menos en relación al ejercicio anterior.
Así lo hizo saber la presidenta de Famdif/Cocemfe, Carmen Gil, tras mantener un encuentro con Valcárcel en el que le transmitió la situación «difícil y complicada» en la que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, representado en las 17 organizaciones que componen Famdif. En concreto, lamentó la «falta de liquidez y las subvenciones aprobadas que no se han aportado», a lo que hay que sumar los diferentes «recortes económicos» que Famdif ha sufrido en los últimos años y que han supuesto «aproximadamente del 50 por ciento de los apoyos económicos» que recibían anteriormente, calcula Gil.
Este convenio recoge los fondos para el mantenimiento y servicio directo a las personas con discapacidad física y orgánica y a sus familias como, por ejemplo, todo lo que respecta al trabajo social, psicología y fisioterapia, entre otras prestaciones. Gil recordó que el Gobierno regional había presupuestado 300.000 euros para esta partida en 2012, lo que dificultaba «mantener las puertas abiertas de las organizaciones y dar un servicio directo a los discapacitados». Sin embargo, el PP presentó posteriormente una enmienda de unos 135.000 euros, por lo que el total asciende a unos 435.000 euros.