Mónica Merenciano logra el bronce…

En la imagen, la deportista paralí­mpica Mónica Merenciano.La española Mónica Merenciano ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo adaptado disputada en Eger (Hungrí­a) y que serví­a a los deportistas para sumar puntos en el ranking internacional con vistas a los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

Otros dos judokas españoles (ílvaro Gavilán y Abel Vázquez) se quedaron a las puertas del podio de la competición, celebrada entre el pasado viernes y ayer domingo, y acabaron quintos en sus respectivas categorí­as de peso, en tanto que en la competición junior destacaron Borja Pahissa (medalla de bronce) y Sergio Ibáñez (quinto), según informó el Comité Paralí­mpico Español.

 

Merenciano (categorí­a de hasta 57 kilos) se impuso a la rusa Zeynab Gaurgashvili y a la turca Gulhan Kilic en las rondas iniciales, pero en semifinales no pudo con la coreana Ha Na Seo, que dio la sorpresa al hacerse con la medalla de oro. En el combate por el bronce, la única mujer del equipo español superó a la japonesa Junko Miwa y dio un paso de gigante en el camino hacia la clasificación para Rí­o 2016.

En el cuadro masculino, Abel Vázquez (hasta 90 kilos) consiguió un meritorio quinto puesto tras deshacerse del mongol Erdenebileg Lkhagvadorj, del azerbaiyano Zakir Mislimov y del estadounidense Dartanyon Crockett (actual campeón del mundo). En cambio, Vázquez no pudo superar en las semifinales al argentino Jorge Lencina, quinto en el último Mundial, y en el combate por el bronce volvió a caer ante el ruso Malik Kurbanov, subcampeón mundial en la última edición.

Por último, ílvaro Gavilán (menos de 73 kilos) también estuvo cerca de las medallas. Tras vencer al japonés Hidekatsu Takahashi, fue derrotado en cuartos de final al uzbeco Feruz Sayidov, medallista de bronce en el último Mundial y a la postre subcampeón en esta Copa del Mundo. El ucraniano Dmytro Solovey, también tercero en el Mundial de 2014, impidió al español hacerse con el tercer puesto.