Modelos con discapacidad desfilarán en…

El Centro Comercial Islazul de Carabanchel, en Madrid, acogerá la I Jornada de Moda Inclusiva, organizada por Envera y Being Inclusive, con el objetivo de reivindicar que la moda tenga en cuenta a todas las personas y donde habrá un desfile en el que participarán conjuntamente personas con y sin discapacidad.

La I Jornada de Moda Inclusiva arrancará a las 17 horas con el taller ‘SOS ¿Qué me pongo?’, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con diseños que tengan en cuenta a todo el mundo para que nadie se sienta excluido y cada uno pueda sentirse satisfecho de su imagen. Nerea Mayoral, fundadora de Being Inclusive, asesorará a los visitantes sobre cómo poder organizar un buen fondo de armario con prendas básicas, favorecedoras y versátiles. Además, los asistentes están invitados a participar en el reto inclusivo ‘Ponerse un abrigo es fácil, ¿tú puedes?’.

Posteriormente, una docena de modelos con y sin discapacidad desfilarán bajo el lema #ModaParaTodos con prendas de las marcas que se han sumado a este evento (Kiabi, Inside, Pimkie y Shana), lucirán maquillajes con productos de Sephora y los estilistas de Extensionmaní­a se ocuparán de los peinados de los participantes. Los asistentes a esta I Jornada de Moda Inclusiva podrán admirar los diseños de Pic&Chip, la marca de bisuterí­a de ILUNION, que se elabora con materiales y componentes reciclados de aparatos eléctricos y electrónicos dentro de un proyecto empresarial pionero en sostenibilidad.

Además, la nadadora paralí­mpica y periodista Anna Ortiz Sanchis, que ha trabajado en la agencia de noticias Servimedia, recibirá el Premio Looking for Fashion. Toda la Jornada será retransmitida en directo por Radio Terrí­cola, una emisora realizada por personas con discapacidad intelectual de Envera, y narrada por la periodista y community manager con discapacidad visual Eva González, quien a través del blog ‘Modalavista.com’ acerca a las personas ciegas las últimas tendencias en el sector de la moda. La I Jornada de Moda Inclusiva que organizan Envera y Being Inclusive se celebra en Islazul de Madrid, donde Envera cuenta con su ‘Punto de Inclusión’, el primer espacio solidario de Europa instalado en un centro comercial”.