Miquel Barceló y otros 35…

Miquel Barceló, Pello Irazu, Jorge Galindo, Juan Ugalde y otros 32 artistas participan en el Proyecto De la Mano, por el que cada uno de ellos creará una obra para que sus beneficios se destinen a costear los tratamientos de personas con discapacidades graves y profundas, principalmente parálisis cerebral. Las aportaciones de los artistas se expondrán en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadaní­a, en Madrid, junto con obras creadas por los beneficiarios del programa, y los fondos que se obtengan de la venta de todas ellas irán destinadas a la Fundación APSURIA, según ha explicado CentroCentro Cibeles. La iniciativa la impulsan esta institución y la agencia Kepler22b, con la colaboración de A&G Banca Privada.

La responsable de APSURIA, Nuria de la Hoz, ha asegurado que, además de la ayuda económica para el tratamiento de las discapacidades y enfermedades de los beneficiarios de la fundación, el proyecto servirá para “darles voz”. “Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra. Sólo necesitan un poco de ayuda”, ha asegurado.

De hecho, según han indicado los responsables del proyecto, algunas de las personas que atiende la fundación grabaron ví­deos en los que explicaban lo que les gustarí­a pintar pero que “por su discapacidad no les es posible llevar a cabo”. Estos ví­deos se han enviado a los artistas que participan en la campaña y estos, “siempre dentro de su estilo, han hecho realidad la petición”. En el caso de Barceló, la realización de la obra ha tenido lugar en directo, siguiendo las indicaciones de cinco pacientes de la fundación a través de ‘streaming’. La obra del artista mallorquí­n, además de venderse en su formato original, se venderá también en formato digital, a través de la página web www.proyectodelamano.org.