Militares, guardias civiles y ciudadanos…

Militares, guardias civiles y ciudadanos participarán el próximo 7 de junio en Madrid en la carrera ‘Corre con todas tus Fuerzas’, que pretende que los miembros de las Fuerzas Armadas y la población se pongan las zapatillas en la capital con fines benéficos, entre ellos la integración de personas con discapacidad.
Esta carrera, organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y será presentada este jueves en Madrid.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 12 horas de mañana en dependencias del Ayuntamiento de Madrid, en concreto en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, situado en la calle Almagro. La fundación que organiza la carrera explicó que la prueba ‘Corre con todas tus Fuerzas’ se llevará a cabo el próximo 7 de junio por el Paseo de la Castellana de Madrid y los corredores podrán participar en las modalidades de 5 o 10 kilómetros.

Los promotores de la iniciativa indicaron que los fines de esta iniciativa deportiva son acercar a las Fuerzas Armadas y la sociedad civil con un fin social; promover la cultura de la Defensa mediante la práctica de deporte; alinear valores deportivos, militares y civiles; y unir a civiles y militares a través de la identificación de equipos.

A este respecto, los corredores que se apunten a la prueba podrán escoger participar dentro de uno de estos cinco equipos: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil. Esto permitirá que bajo cada uno de estos combinados participen militares y ciudadanos, todos los cuales después podrán comprobar luego en qué posición quedaron junto a sus compañeros.

Por último, la prueba ‘Corre con todas tus Fuerzas’, cuenta ya con el apoyo de distintos representantes de la sociedad civil, entre los que se encuentran Irene Villa, ví­ctima de ETA y escritora; el periodista de la cadena Cope íngel Expósito; o Alejandra Navas, presentadora de televisión y actriz.