Miles de personas defienden la…

En la imagen, personas que participaron en la 'marea blanca' organizada ayer en el centro de Madrid.

Miles de personas se dieron cita ayer en el centro de Madrid para acudir a una nueva protesta contra la ‘privatización’ de la sanidad y los pliegos de condiciones que la Consejerí­a de Sanidad presentó la semana pasara para externalizar un total de seis hospitales de la región.

La ‘marea blanca’, que partió a las 12 horas de la Plaza de Cibeles y que logró reunir a más de 70.000 personas, según los organizadores, fue convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad, y congregó a profesionales sanitarios y usuarios que corearon lemas como ‘Manos arriba, esto es un atraco’ o el ya habitual ‘Sanidad pública no se vende, se defiende’. ‘El consejero no atiende al diálogo y legisla decretazo a decretazo’, afirmaba una facultativa del 12 de Octubre presente en la protesta. Durante la marcha, se ha criticado la gestión no solo de Javier Fernández-Lasquetty sino del Ejecutivo regional al completo y la ‘polí­tica de privatizaciones’ del Gobierno nacional. ‘Esto no es para ahorrar, es para ganar dinero’, comentó otro médico del centro de Salud Reina Victoria, que ha acusado al consejero madrileño de ‘engañar’ y ‘no ofrecer datos concretos’ sobre las reformas que se están planteando.

Por último, la cabecera de la marcha, que contó con la presencia de miembros de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, alcanzó a las 12.50 horas la Puerta del Sol, donde los manifestantes se dispersaron paulatinamente.