Miguel Cardenal realizó una visita…

En la imagen, jugadores de tenis de mesa en silla de ruedas durante un torneo.El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, visitó este martes al Equipo Paralí­mpico Español de Tenis de Mesa, que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Lignano (Italia) desde mañana y que que concluirá el próximo 4 de octubre.

Precisamente, durante el encuentro, Cardenal tuvo ocasión de conversar con los diez deportistas españoles que forman la selección, así­ como con sus entrenadores. Además estuvo presente Miguel íngel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que es la entidad que rige esta modalidad deportiva para las personas con discapacidad.

Por último, según informa el Comité Paralí­mpico Español, en este Campeonato de Europa participarán las principales estrellas de la selección española, entre las que destacan los medallistas en Londres, ílvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7), José Manuel Ruiz (clase 10) y Jorge Cardona(clase 10). Junto a ellos estarán Alberto Seoane (clase 6) y Juan Bautista (clase 10), que también compiten de pie. Además, habrá tres tenistas de mesa con discapacidad fí­sica o parálisis cerebral que compiten en silla de ruedas -Iker Sastre (clase 2), Miguel Rodrí­guez (clase 3) y Borja Montiel (clase 3)-, más uno con discapacidad intelectual, Eduardo Cuesta (clase 11).