Microsoft ofrece soporte técnico, ahora…

Microsoft anuncia la disponibilidad de una lí­nea telefónica de soporte técnico en español para los usuarios de sus productos Windows y Office con algún tipo de discapacidad https://support.microsoft.com/es-es/answerdesk/accessibility. El soporte, que se prestará a través del teléfono 902 000 002, se centrará en la resolución de incidencias relacionadas con la accesibilidad de Windows y Office. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 y será gratuito; las personas que hagan uso del soporte telefónico sólo tendrán que pagar el coste de la llamada.

El servicio de atención telefónica para personas con discapacidad funcionaba desde hace unos meses en inglés; el español es el segundo idioma que se incluye en este servicio del que podrán beneficiarse todas las personas con discapacidades visuales y auditivas que utilizan Windows y Office. En una siguiente fase está previsto añadir soporte técnico en español a través de un servicio de chat online.

En España, cerca de cuatro millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, según datos del INE. De ellas, casi tres millones (el 7% de la población española) tienen dificultades para realizar actividades básicas en su vida diaria, incluyendo el uso de ordenadores. Desde hace más de veinte años, Microsoft ha incorporado en las diferentes versiones de sus productos más utilizados (Windows y Office) diferentes funcionalidades de accesibilidad que permiten que personas con discapacidad puedan utilizar un ordenador. Este desarrollo tecnológico se realiza bajo la premisa de que las funcionalidades de accesibilidad sean flexibles para adaptarse con facilidad a las necesidades visuales, motrices, auditivas, de lenguaje o de aprendizaje de todos los usuarios, independientemente de sus capacidades funcionales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada