Michelle Alonso luchará por conseguir…

La nadadora canaria Michelle Alonso tratará de lograr un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se disputa desde hoy y hasta el próximo sábado en el Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Cádiz.

La competición, organizada por la FEDDI, por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y por el Ayuntamiento de Cádiz, contará con la presencia de 55 clubes procedentes de diversos puntos de la geografí­a nacional y de 315 deportistas, de los cuales 198 son hombres y 117 mujeres.

La deportista más destacada y con más opciones de realizar los mejores registros es Michelle Alonso, que compite en la clase S14. Precisamente, fue la única nadadora con discapacidad intelectual en los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, en los que logró una sensacional actuación y en los que conquistó la medalla de oro y batió el récord del mundo, con un tiempo de 1’16″85, en la prueba de los 100 metros braza.

Alonso, de tan solo 18 años, tomará parte en los 50 metros braza, prueba en la que posee el récord estatal, con un crono de 30″05; en los 100 metros braza, donde cuenta con la plusmarca nacional y mundial, con un registro de 1’16″85; y en los 100 metros libres, donde cuenta también con el récord de España con un tiempo de 1’04″60.

La competición comenzó hoy por la mañana con la disputa, a partir de las 10,05 horas, de los 100 metros mariposa masculino. Posteriormente, tuvieron lugar las series de preliminares de 100 metros espalda masculino, 50 metros libres masculino y femenino y 100 metros braza masculino. Además, también hoy se celebrarán las finales de 100 metros braza femenino y 4×50 metros libres masculino y femenino.

Por último, en la competición, estarán presentes un total de 315 deportistas procedentes de Andalucí­a, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Madrid, Murcia, Extremadura y Paí­s Vasco.