Menudos Corazones celebrará un torneo…

En la imagen, voluntarios y participantes en un evento deportivo.La Fundación Menudos Corazones celebrará su primer torneo de Golf con fines benéficos en Valladolid, para recaudar fondos para ayudar a niños con problemas del corazón y dar a conocer la organización en la región.

La iniciativa, que ha surgido de familiares de afectados por distintas cardiopatí­as, cuenta con el patrocinio de Club Deportivo Golf Sotoverde y se celebrará el próximo 9 de mayo en sus instalaciones de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El torneo está abierto tanto a socios como no socios del club, aunque las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Asimismo, es indispensable tener en vigor la licencia de la Real Federación Española de Golf.

El juego será individual Stableford en tres categorí­as con hándicap. En total se otorgarán diez trofeos: Al primer y segundo clasificado de la primera categorí­a indistinta hasta hándicap 18,4; al primer y segundo clasificado de la segunda categorí­a (18,5 a 26,4) y a los dos primeros clasificados de la tercera categorí­a indistinta de hándicap de juego de 26,4 a 36. Además se premiará Scratch en categorí­a caballeros y Scratch a Damas; el mejor drive y el mejor aproach. Los premios no son acumulables.

El precio de participación para socios es de 20 euros y para no socios del C.D Golf Sotoverde es de 25 euros. Las inscripciones se cerrarán tres dí­as antes de la fecha fijada, el 6 de mayo y se tendrá en cuenta el orden de inscripción que puede cursarse en la dirección de correo electrónico info@complejodeportivosotoverde.es

Al final de la jornada y tras la entrega de trofeos a los ganadores, a las 19.30 horas, está previsto un sorteo de regalos donados por empresas, instituciones, patrocinadores y colaboradores.

Asimismo, participarán en el sorteo todos aquellos asistentes que compren papeletas. Al final de evento se servirá un vino español.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer en Valladolid a Menudos Corazones y recaudar fondos para desarrollar los fines de la organización.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatí­as, así­ como de sus familiares.

Por último, la organización desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatí­as, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatí­as que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos. www.menudoscorazones.org