'Médula para Mateo' celebra su…

‘Médula para Mateo’ celebrará su II Carrera solidaria en Guadalajara el próximo 26 de abril, organizada por Spot & Balance con el objetivo de concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de las inscripciones y los dorsales solidarios de quienes no puedan correr.

Los beneficios del evento irán destinados al Proyecto Lidia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización dedicada a la investigación contra el cáncer. Asimismo, durante el evento se informará a los participantes sobre la posibilidad de salvar la vida de muchas personas a través de la donación de médula. “Con las carreras solidarias además de ofrecer a las familias una alternativa sana de ocio y diversión, estamos consiguiendo concienciar sobre la donación de médula y aportar, entre todos los corredores y dorsales solidarios, nuestro pequeño grano en esta carrera de fondo que es conseguir matar a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo”, comentó el padre de Mateo, Eduardo Schell.

 

Como novedad, en esta carrera todos aquellos que no puedan estar presentes de manera activa podrán convertirse en ‘corredores solidarios’ y adquirir un dorsal con el que realizar una aportación económica a través de una plataforma de ‘crowdfunding’. “Una contribución al dorsal solidario, por pequeña que sea, puede no suponer mucho, pero si la sumamos a la de miles de personas, entonces estaremos dando pasos de gigantes a favor de la investigación contra el cáncer”, añadió Schell.

Por último, la carrera se celebrará en las categorí­as de soltero o casado y en dos distancias, cinco y diez kilómetros. Además, contará con una categorí­a infantil para que los más pequeños también puedan ser partí­cipes de esta acción solidaria. “Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando. Hacerse donante es muy sencillo y, sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. Tenemos que seguir trabajando para conseguir médula para todos los Mateos del mundo”, concluyó Schell.