Medio centenar de emprendedores con…

Medio centenar de emprendedores con discapacidad han comenzado un curso de formación especializado en Marketing Online y Gestión Económico Financiera con el objetivo de apoyarles en la consolidación de sus empresas.

El proyecto está promovido por Citi y se desarrolla a través de tecnologí­a online en el Centro de Estudios Financieros (CEF). El curso está compuesto de diez y ocho unidades didácticas, respectivamente, durante las cuales los alumnos aprenderán sobre estrategia digital, posicionamiento SEO y mobile marketing en lo que se refiere al marketing online. En cuanto a la gestión económica financiera, se abordarán, entre otros, temas como los ratios como método de control del negocio, la tesorerí­a o las necesidades de inversión.

Los participantes han sido seleccionados de entre los beneficiarios de la convocatoria de ayudas al emprendimiento que anualmente pone en marcha Fundación ONCE. De entre los emprendedores elegidos, el 48 por ciento de los mismos son mujeres y un 78 por ciento viven en entornos urbanos. En cuanto al tipo de discapacidad, predomina la discapacidad fí­sica, en la que el 26 por ciento tienen un grado reconocido superior al 65 por ciento. Respecto al tipo de emprendimiento que han puesto o están poniendo en marcha, predominan proyectos de comercio y servicios.

Para Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, “no sólo se trata de apoyar financieramente a los proyectos que ponen en marcha los emprendedores con discapacidad, sino que debemos de ofrecerles herramientas que permitan la supervivencia de sus negocios. Con esta iniciativa respondemos a sus demandas y pueden obtener una formación de garantí­a en aspectos cruciales como son el marketing online y la gestión financiera”.

A través de programas como éste, Citi demuestra su apoyo al emprendimiento. Durante la presentación, Julio Carlavilla, director de comunicación de Citi, resaltó la labor de los emprendedores. “Los emprendedores hacéis crecer el paí­s, contribuí­s al progreso económico y creáis empleo. El deseo de Citi es apoyaros en este camino, ofreciéndoos programas que os ayuden a consolidar vuestra empresa, programas que os aporten valor y os resulten útiles en la consolidación y crecimiento de vuestras empresas”, señaló.

La Fundación Citi inició su colaboración con Fundación ONCE en el año 2008 y, desde entonces, juntos han puesto en marcha diferentes iniciativas, todas ellas dirigidas a la integración laboral de personas con discapacidad. En esta integración laboral, los emprendedores son catalizadores de cambio y de progreso.