Médicos de Barcelona participan en…

La singular obra ”˜Happy Vein”™, que se presentará el 13 de octubre en el Teatro Poliorama de Barcelona, cuenta en su reparto con el jefe del Servicio de Angiologí­a y Cirugí­a Vascular del Hospital Sant Pau de Barcelona y con el director de la Unitat de Gení²mica de Malalties Complexes del Institut d”™Investigació del IIB-Sant Pau, entre otros, y busca mostrar cómo prevenir la trombosis.

La obra refleja “un mundo fantástico y oní­rico: el interior de una vena”, donde reina Rudolf Virchow, un fantasma atrapado en el tiempo que a su vez es investigador y trata, frustradamente, de curar las enfermedades vasculares sin resultado alguno. En el reparto también aparecen hadas, duendes, princesas, música y una voz de la conciencia, según informaron desde el Sant Pau.
La Asociación Cuida tus Venas ha querido impulsar esta iniciativa artí­stica que mezcla teatro y medicina, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer una patologí­a que causa cada año más de medio millón de muertes sólo en Europa, y cuya recaudación irá í­ntegramente destinada al proyecto de investigación sobre enfermedades venosas que lleva a cabo el Institut de Investigació Sant Pau.
En esta obra, que podrá verse el próximo 13 de octubre a las 21.00 en el Teatro Poliorama de Barcelona, cuenta con un elenco de actores que va desde médicos hasta artistas de reconocido prestigio, como Mone Teruel, Mireia Gubianas, Rai Borrell, Ruth Talavera y Mercí¨ Montalí . Entre los profesionales de la medicina que participan en el reparto, se encuentran los doctores José Román Escudero y José Manuel Soria.