Mato se compromete ante el…

Ana Mato, ministra de SanidadLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, celebró el pasado martes una reunión con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, en la que se comprometió a “dar un nuevo impulso a las polí­ticas de apoyo a la discapacidad”, según informó este departamento.

De este modo, recordó que pondrá en marcha el Plan de Acción 2012-2015 en el marco de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020 y establecerá nuevas medidas para asegurar que las empresas de más de 50 trabajadores cumplen con la reserva del 2 por ciento de sus plazas para personas con algún tipo de discapacidad.

Durante la reunión, Mato estuvo acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, y al encuentro también asistieron el secretario general de CERMI y todos los vicepresidentes. Según señaló el Ministerio, el objetivo de estas reuniones es el de “fomentar un ambiente de diálogo, no de confrontación, y alcanzar el máximo consenso posible en esta materia”.

De esta forma, tras mantener una serie de encuentros con los principales agentes del sector sanitario y con los consejeros de sus áreas de actuación en las comunidades autónomas, la ministra abrió una nueva ronda de contactos con los principales agentes del sector de los Servicios Sociales.