Mato reitera que la nueva…

En la imagen, un grupo de voluntarios.La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este miércoles que la nueva Ley del Voluntariado proporcionará “un marco legal adecuado para el ejercicio de su actividad”. Este marco, permitirí­a, según la ministra, “avanzar hacia un nuevo modelo social, acorde con los principios de responsabilidad, solidaridad, respeto y confianza en el ser humano”.

Precisamente, Mato desveló este proyecto durante la decimosexta edición del Congreso Estatal del Voluntariado, que, bajo el tí­tulo ‘Construyendo ciudadaní­a’, se celebra en Pamplona. La Princesa de Asturias presidió el acto inaugural, en el que fueron galardonados los voluntarios veteranos Antonio Gómez Moreno y Felipa Merino Garcí­a, que han dedicado más de 50 años a la acción solidaria. La ministra también comentó que con esa reforma se busca “la participación de todos” y que su deseo es lograr una Ley del Voluntariado “abierta”, precisó, con alcance estatal y elementos regulatorios comunes en todo el territorio. La ministra señaló que la futura norma no sólo tendrá en cuenta proyectos o iniciativas sociales, sino también otras cuestiones, vinculadas a la cultura, el deporte, la sanidad, la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo.

Por último, Mato también tuvo palabras para las organizaciones del Tercer Sector de acción social. “Su esfuerzo y su contribución a la sociedad les hacen merecedoras, por nuestra parte, del máximo reconocimiento y apoyo”, señaló. “Con su labor favorecen la mejora de las condiciones de vida de muchas personas en riesgo de exclusión social y atenúan situaciones de precariedad”.