Mato reitera en el Senado…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reiteró este martes en el Senado que la puesta en marcha del copago farmaceútico hospitalario es una medida que persigue garantizar la equidad.

Precisamente, de esta manera contestó la pregunta formulada por el senador socialista Juan Andrés Tovar, quien calificó al ministerio que dirige Mato de “inmoral, sin alma y sin cabeza” por hacer que paguen por sus medicinas “enfermos oncológicos, con hepatitis o artritis” en los hospitales, una medida que, en su opinión, no servirá para recaudar y que además “aún no se ha puesto en marcha porque hasta las comunidades gobernadas por el PP están en contra de ella”.

Por último, Mato lamentó que “semana tras semana” el PSOE “haga polí­tica partidista con la sanidad. Crean Vds. inquietud con un tema con el que no deberí­an jugar”, dijo la ministra, quien además pidió al principal partido de la oposición que se sumenal acuerdo que su departamento ha conseguido con los profesionales sanitarios.