Mato dice que 'nadie deberí­a…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, dijo este lunes que “nadie deberí­a eludir su responsabilidad” ante el proceso de diálogo abierto en torno al Pacto para la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Precisamente, Mato dijo estas palabras durante la conferencia de presentación de los pactos que tuvo lugar este lunes en Madrid y a la que acudieron representantes de 500.000 médicos y enfermeros para debatir el futuro del sistema sanitario. A esta cita también asistieron representantes de diferentes comunidades autónomas, salvo Asturias, Andalucí­a, Canarias y Paí­s Vasco, que no secundaron la invitación del Ministerio.

Asimismo, la responsable de Sanidad llamó a otras entidades y organismos a participar en el desarrollo de los acuerdos firmados en julio, pues, según dijo, “igual que médicos y enfermeros, también las comunidades autónomas y los grupos polí­ticos pueden intentarlo y con sentido de responsabilidad social y polí­tica, lograrlo”. “Todos tenemos sitio en el pacto” y “todos somos necesarios”, añadió.

Por último, durante su intervención, Mato anunció que junto a médicos y enfermeros, en los próximos dí­as se unirán otros profesionales sanitarios, como los farmacéuticos, y que también se ha invitado a las asociaciones de pacientes a sumarse a los pactos.